Lo mejor de la Publicidad

Lagrimas de KOTEX, ¡es para llorar..!

martes, 4 de diciembre de 2007


Esta grafica de kotex realmente es muy compleja entenderla, quizás el mensaje no está destinado a hombres y es por que preguntamos a muchas mujeres acerca del mensaje de este anuncio para que nos expliquen más o menos qué quiere comunicar kotex con esta publicidad. Grande fue nuestra sorpresa cuando nos dijeron que no entienden el anuncio, solo nos explicaban que se trata de un nuevo producto de toalla mucho más liviano que las mujeres no lo van a sentir….Ok!! Entiendes eso si alcanzas a leer el texto que esta al final del anuncio en letras pequeñas, les dije. Pero por qué una lagrima, qué te comunica eso, volví a preguntar….después de un largo silencio, nadie me dio una razón.

Creo que el anuncio en su conjunto no es claro en su mensaje, por que tienes por un lado la foto de una mujer llorando, que pude connotar desde sufrimiento, alegría, emoción, tristeza, etc. Y por otro lado tienes textos que no guardan relación entre sí, como el texto: “hoy no le echaré la culpa a una basurita en el ojo”, que suele ser siempre un pretexto común entre las mujeres cuando tienen algo que las emociona y de bajo de la foto del nuevo producto de Kotex, el otro texto que dice: “Hay días en los que sientes más. Disfrútalos”. Si en mensaje central te está invitando a disfrutar de tu nueva toalla que casi no lo vas a sentir, entonces por qué no poner a una mujer feliz en la foto…
El mensaje no puede ser muy abstracto en un anuncio, por que es imposible que el lector se sienta analizar un anuncio, el concepto de una idea debe ser sencillo en su entendimiento, sino, corremos el riesgo de confundir y lo que es pero aun, no cumplir con los objetivos del anunciante…

0 comentarios: