Este comercial marco un hito en servicio de telefonía. Qué consumidor no ha experimentado esta falta de servico y atención al cliente con el famoso sonido del "tururu", cuando te dejaban esperando al telefono...La competencia siempre es buena y el que gana es el consumidor.
Este podría ser un ejemplo de que la investigación publicitaria es vital para crear un mensaje publicitario. Por que la investigación te permite identificar comportamientos diveros de los consumidores, de la competencia, y de la propia empresa que quiere publicitar algo. La investigación publicitaria tiene un gran abanico de técnicas y campos de acción en la publicidad.
La investigación publicitaria también busca oportunidades:
La búsqueda de oportunidades es determinar regiones claramente identificables en los mapas perceptuales, también llamados Mapas Competitivos donde establecen parejas de factores con respecto a los cuales se van a ubicar los productos dentro de un plano bidimensional. Estas oportunidades son también llamadas: Nichos de mercado.
Se debe señalar cuales nichos de mercado no se encuentran bien atendidos en el mercado, aunque tengan buen potencial. El análisis se debe enfocar hacia esos vacíos del mercado, para identificar una oportunidad justificable.
La oportunidad se puede dar cuando se cumple con algunos de los siguientes requisitos:
.Se encuentra una necesidad del mercada, no satisfecha por la competencia
.Se identifica una fortaleza que resulta ser importante y singular
.Se corrige una debilidad del producto para hacerlo más atractivo
.Se identifican segmentos de mercado más rentables.
El Tururu que cambió la historia de la telefonía
miércoles, 23 de enero de 2008
Publicado por
Roy Espinoza
en
miércoles, enero 23, 2008
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